Geometría y decoración

Si estás buscando inspiración para renovar la decoración de tu espacio de trabajo u hogar, el estilo geométrico es una excelente opción que se adapta a cualquier lugar.
Cuando comienzas un proceso de decoración de casas u oficinas, primero debes decidir qué quieres transmitir. La combinación de líneas, colores e iluminación, influye en la percepción del espacio. Por eso es necesario que primero entiendas el efecto que tienen las formas geométricas en la decoración, para que sepas colocarlas y combinarlas correctamente.
Con el estilo geométrico lograrás:
1.- Aportar dinamismo, pues se genera una ilusión de movimiento y hace fluir la energía en los espacios.
2.- Generar una fuerte sensación de orden al utilizar diseños simétricos.
3.- Crear un foco de impacto visual: si el diseño es intrincado e incorporado de manera estratégica, por ejemplo en un cuadro de gran tamaño o en el tapizado de un sillón.
Tips para Incorporar la Decoración Geométrica
Puedes planificar todo un ambiente de tu proyecto de decoración de casas con motivos geométricos, o agregarlos en una habitación ya decorada.
Las líneas y formas geométricas se adaptan a numerosos estilos. Puedes elegir una combinación de blanco y negro para un estilo minimalista, pero dosificando el protagonismo del diseño. Si buscas un estilo retro, no puede faltar un estampado en colores como el amarillo, el rojo y el marrón.
La geometría también se encuentra presente en estilos étnicos, con patrones que se repiten especialmente en los textiles.
Es posible combinar más de un estampado geométrico, pero debes tener cuidado en no sobrecargar visualmente el espacio, y siempre cuidar la combinación armónica de los colores.
Para las habitaciones de los niños, es interesante combinar elementos decorativos geométricos que también funcionen como elementos didácticos.